Bridgestone celebra el 28 de septiembre su décima 'Bicicletada solidaria' a favor de África

Imagen de la 'Bicicletada' de la pasada edición. /BC
Imagen de la 'Bicicletada' de la pasada edición. / BC

La organización ha previsto la participación de 200 cicloturistas / El período de inscripción finaliza el 25 de septiembre

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La planta de Bridgestone en Burgos se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con su tradicional 'Bicicletada solidaria', que se celebrará el próximo 28 de septiembre con salida en Arlanzón y llegada a Monterrubio de la Demanda y en la que podrán participar 200 cicloturistas.

La marcha está organizada junto con la Mancomunidad de la Vía Verde Sierra de la Demanda y consiste en un recorrido de 54 kilómetros, que se adentra en el trazado del antiguo ferrocarril minero. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de septiembre, a través de la página web: www.rs-sport.es. El coste de la misma es de 15 euros. Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico: bicicletada@bridgestone.eu.

En la anterior edición se recaudaron 3.000 euros, que fueron destinados a la financiación de la mejora de las infraestructuras de cultivo en la localidad africana de Bougou, en Benín. En esta ocasión, lo recaudado se destinará a la mejora de las infraestructuras de suministro de agua en la misma zona del país. El proyecto es liderado por la Asociación de Misiones Africanas a través de la Misión Católica de Djougou.

No se trata de una acción puntual, ya que la planta de Bridgestone en Burgos se ha mostrado muy comprometida con este tipo de proyectos. No en vano, desde 2013 a 2018 se han recaudado 39.000 euros para diferentes acciones desarrolladas en la misma zona.