Bridgestone dona equipos informáticos a proyectos sociales de Burgos

Bridgestone dona equipos informáticos a proyectos sociales de Burgos

La acción forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La factoría de Bridgestone en Burgos ha donado 80 equipos informáticos a las siguientes organizaciones sociales de la capital burlaesa y Senegal: Fundación Lesmes, Fundación Candeal Proyecto Hombre, Asociación Reto a la Esperanza, Asociación de Misiones Africanas y Amigos de Thillene.

La iniciativa, denominada Banco Solidario Tecnológico, pretende facilitar la tecnología a las entidades sin ánimo de lucro, con el objeto de reciclar y reutilizar equipos, que con la configuración y el mantenimiento adecuados aún tienen mucha vida.

La directora de RR HH de la planta de Bridgestone en Burgos, Sonia Franco, remarca «que con esta acción contribuimos a ayudar a erradicar la brecha digital entre las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión e intentar lograr una sociedad más justa, además de fomentar la reutilización como medida para reducir el impacto ambiental que genera el exceso de residuos».

Una acción, en definitiva, incluida dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la cual se desarrollan diferentes actividades dirigidas a la mejora medioambiental, la vida de las personas y la movilidad.