El burgalés Carlos Sánchez, el primer cortador de jamón en la historia de los Oscar

Carlos Sánchez, maestro cortador de jamones. /BC
Carlos Sánchez, maestro cortador de jamones. / BC

El maestro ha cortado jamón en la final de la Champions League en Cardiff, en el paddock de McLaren en Mónaco o en el Palco Real del campeonato inglés de Polo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Carlos Sánchez será el primer cortador de jamón que tenga los premios Oscar en sus 91 años de historia y el encargado de que una noche tan especial repleta de estrellas tenga un sabor y un estilo inesperado y propio.

No es la primera conquista norteamericana de Sánchez. Este burgalés, nacido en 1981, creó junto a su hermano David la empresa Los Finos, y de la mano de 5Jotas desembarcó hace cuatro meses en el mercado norteamericano, donde trabaja para el chef Fabio Trabocchi en Fiola(1 estrella Michelin) en Washington DC.

La llegada de Carlos Sánchez a los Oscar ha venido precedida de un trabajo constante y una reputación consolidada junto a grandes empresas e importantes eventos: ha cortado jamón en la final de la Champions League en Cardiff, en el paddock de McLaren en Mónaco, en el Palco Real del campeonato inglés de Polo y en la Caja Mágica de Madrid, entre otras grandes citas deportivas.

Al comienzo de este año, Sánchez se convirtió en el primer cortador de jamón en ser protagonista de un artículo en la prestigiosa Guía Michelín y ha sido asesor de otra guía de renombre, la que elabora Repsol, donde ha colaborado para escoger los 50 mejores jamones del 2018.