El burgalés Emilio Lozano, mejor entrenador personal español de 2018

Emilio Lozano recibe el premio en la Gala del Fitness celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. /BC
Emilio Lozano recibe el premio en la Gala del Fitness celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid. / BC

Fue pionero en la puesta en marcha del concepto 'low cost' en los gimnasios, lo que le llevó a fundar la marca Bubagym

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Emilio Lozano Mazagatos ha sido designado como el mejor entrenador personal del pasado año 2018 en la Gala del Fitness que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid

Su filosofía del trabajo, basada en inculcar el valor del cliente en la toma de decisiones, y contar siempre con un equipo profesional cualificado, han sido las principales razones que le han llevado a conseguir el premio.

Tras su etapa formativa en la Universidad Politécnica de Madrid y diversos cursos de posgrado en gestión de ocio deportivo y de empresas de ocio, y después de varios años en la capital de España donde diseñó varios centros deportivos y de entrenamiento, fue pionero en llevar a cabo el concepto 'low cost' en los gimnasios, lo que le llevó a fundar la marca Bubagym, también implementó el boxeo sin contacto con el modelo 'boxing & fitness' y creó el concepto 24 horas premium con la marca Cordón5.

Actualmente, es director de la primera cadena de gimnasios de barrio, Sportia, que evolucionó al primer centro boutique de Pilates y Entrenamiento Personal, ubicados en Burgos.

Además, combina sus labores de empresario y entrenador personal con otras facetas, como la de docente universitario en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Europea en las que imparte asignaturas en varios cursos de posgrado. A su vez, desde el pasado 1 de abril, es vocal de Intrusismo y Defensa Profesional en el Colegio Oficial de la Educación Física y del Deporte de Castilla y León.