La burgalesa Rosa María Sardonill, finalista de 'Imparables', para emprendedores mayores de 60 años

La burgalesa Rosa María Sardonill, finalista de 'Imparables', para emprendedores mayores de 60 años

Su proyecto 'Creando puentes' apuesta por la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social de la mano de la comunidad local de empresarios

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La burgalesa Rosa María Sardonill ha sido seleccionada junto a otros cuatro emprendedores como finalistas del programa 'Imparables' de Aquarius, las primeras becas de emprendimiento intergeneracional para mayores de 60 años. La emprendedora, de 62 años, presenta su proyecto 'Creando Puentes', iniciativa con la que Rosa busca activar al colectivo empresarial de la ciudad de Burgos para incentivar la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, implicando voluntariamente a sus trabajadores en el desarrollo profesional de estos jóvenes, motivándoles para emprender su proyecto de vida. Daniel Jiménez, fundador de la plataforma de viajes y experiencias Waynabox, será su mentor.

En esta tercera edición se han presentado más de 70 ideas, de las que hoy se han dado a conocer las cinco finalistas, seleccionadas por su originalidad y su foco de emprendimiento social. Para ello, Coca-Cola en España cuenta con la colaboración de Ashoka para llevar a cabo esta iniciativa de carácter social.

El estudio 'Un país con ganas' destaca que una de cada tres personas mayores de 55 años tiene intención de emprender este año 2019. En esta sentido, Beatriz Osuna, Brand PR Senior Manager de Coca-Cola Iberia y responsable de 'Imparables' de Aquarius, ha afirmado: «El talento y las ganas de emprender no son una cuestión de edad. Con esta tercera edición consolidamos el programa 'Imparables' de Aquarius con más formación, con más diversidad de proyectos y con más apoyo económico. Pero, sobre todo, iniciamos esta tercera edición con más ganas de seguir rompiendo estereotipos, dando voz, visibilidad y apoyo a todas aquellas personas que sueñan con emprender con más de 60 años».

Por su parte, la Brand Manager de Aquarius, Susana García, ha comentado que con iniciativas como 'Imparables', Aquarius y Coca-Cola en España consolidan su compromiso de contribuir a una sociedad más diversa y fomentar la colaboración intergeneracional. «Aquarius siempre se ha caracterizado por reflejar ese optimismo y esa vitalidad que anima a romper barreras y que logra despertar la búsqueda de nuevas sensaciones y experiencias. El programa 'Imparables' de Aquarius cumple el objetivo de destacar la necesidad de establecer puentes intergeneracionales donde los seniors tienen mucho que decir, pero sobre todo muchas ganas de seguir aportando a la sociedad. Esas ganas son las que le ganan la partida al supuesto límite de la edad», ha concluido.

Novedades

Con motivo de esta edición, Aquarius ha habilitado un 'coworking' para estos emprendedores mayores de 60 años. Será en este espacio donde podrán desarrollar sus proyectos de la mano de jóvenes emprendedores exitosos en España, quienes han escuchado sus propuestas y elegido a su emprendedor: Jaime Garrastazu, co-fundador de Pompeii; Gala Freixa, fundadora de Sheedo; María Fernández, creadora de Uniqshoes; Daniel Jiménez, impulsor y fundador de Waynabox; y Pablo Ruibal, creador de Boatjump.

Los finalistas, que han recibido 2.000 euros de capital semilla, no solo han conocido a sus mentores, también se preparan para el primero de los cuatro retos semanales de plan de negocio a los que tendrán que dar respuesta. El finalista que mejor resuelva cada reto recibirá una dotación de 1.000 euros extra.

Como novedad, los participantes recibirán un refuerzo formativo para obtener la capacitación necesaria para emprender. Esta formación ha sido específicamente diseñada por el equipo de emprendedores seniors 50Pro, liderado por Carlos Molina. Asimismo, también se han programado una serie masterclasses con profesionales de alto nivel, que les ayudarán a definir sus respectivos planes de negocio y garantizar su viabilidad.

El ganador de la tercera edición 'Imparables' de Aquarius obtendrá 3.000 euros en concepto de capital semilla para hacer realidad su propuesta. Así, un finalista podría obtener hasta 9.000 euros del programa.