Burgos es la segunda provincia de Castilla y León más cara para tomar un café con leche

Burgos es la segunda provincia de Castilla y León más cara para tomar un café con leche

Su precio medio en España es de 1,47 euros, mientras que en la capital burgalesa asciende a 1,60 euros | Solo Soria, con 1,63 euros, es más cara

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Siete de cada diez personas toman al menos un café al día según el estudio de hábitos de consumo de café en España. Una de las opciones más elegidas es la de beberlo en casa, pero el 26% prefieren hacerlo en un bar. El precio del café llegó a ocupar páginas de las secciones de política en la época de José Luís Rodríguez o Ana Botella.

Burgos es la capital de provincia de Castilla y León donde es más caro tomar un café con leche, empatada con Ávila. El coste medio del café con leche es de 1,47 euros pero en Burgos asciende a 1,60 euros., según un estudio realizado por la página de ahorro Cuponation.

En Castilla y León, Zamora es la capital de provincia más barata para tomar un café de la comunidad, con un precio medio de 1,27 euros. En Valladolid tomar un café solo es más barato, 1,25 euros, pero el café con leche tiene un precio significativamente superior, 1,38 euros. Soria y Segovia son las ciudades castellanoleonesas con el café más caro. En cuanto al café con leche, Ávila y Burgos son las capitales con los precios más elevados, 1,60 euros.

Castilla y León está situada en la media nacional en cuanto al precio del café en los bares. El precio medio es de 1,47 euros si se pide con leche o de 1,38 euros en su versión más pura.

Navarra se establece como el lugar más caro del país, con un precio de 2,07 euros por cada café con leche y 1,77 euros por el solo. En el otro extremo están Ceuta y Melilla, con precios que rondan el euro. Dentro de la península, Galicia se impone como la comunidad más económica, donde un café con leche cuesta 1,30 euros y el solo 1,15 euros de media.

Un 60% de los 162 locales encuestados tenían el mismo precio para cualquier tipo de café, sin diferenciar si llevan o no leche.