Ver fotos
Burgos despierta en la primera fase del desconfinamiento
Los burgaleses aprovechan la primera franja horaria establecida este sábado para pasear y hacer deporte
Pasear, correr, patinar o andar en bicicleta, esta mañana cualquier actividad era válida para dar el pistoletazo de salida al ansiado desconfinamiento en la provincia. Decenas de burgaleses han aprovechado la primera franja horaria establecida para hacer deporte, y los diferentes barrios, parques y carriles bici de la capital se han llenado de vecinos deseosos de salir «al aire libre».
El Parral, el parque del Hangar, la antigua estación de tren o el paseo de La Isla son zonas que, desde muy temprano, han estado hoy más concurridas de lo habitual. Eso sí, en términos generales los vecinos han cumplido con la normativa y varias patrullas de la Policía han hecho guardia para que así fuera.
La imagen ha sido similar en otros municipios como Aranda de Duero, donde los ribereños han madrugado también para salir a las calles a practicar diferentes actividades deportivas. Se ha podido ver, sobre todo, a parejas de ciclistas y a corredores en el centro de la capital ribereña, así como en las diferentes zonas verdes de la localidad.