ITCL Centro Tecnológico formará a empresas de México en innovación y digitalización

Edificio que alberga el ITCL en Burgos. /BC
Edificio que alberga el ITCL en Burgos. / BC

Este instituto, junto con México Innovación y Diseño, desarrollarán acciones en el Estado de Jalisco para fomentar el camino hacia el mundo 4.0

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

ITCL Centro Tecnológicoformará a empresas del Estado mexicano de Jalisco en innovación y digitalización para que éstas se encaminen hacia los retos del mundo 4.0. Lo hará de la mano de México Innovación y Diseño, con quien ha suscrito recientemente un convenio de colaboración, que busca promover proyectos transnacionales en industria 4.0 e innovación.

En concreto, la alianza hará posible la participación del Centro Tecnológico con sede en Burgos a varios eventos que se organizarán a lo largo de este año en Guadalajara (Jalisco), relacionados con innovación y digitalización empresarial. En ellos, ITCL impartirá las primeras acciones formativas, proyectos de innovación y de I+D a desarrollar con equipos de trabajo mixtos de ambas organizaciones, en base a su amplia experiencia en contenidos tales como Inteligencia Artificial, Big Data, Realidad Virtual, Robótica, Blockchain y Ciberseguridad, entre otros.

Diagnóstico y modelos operativos

De forma paralela, se ayudará a las empresas interesadas a conocer su situación y su grado de adaptación al mundo digital. De este modo, se llevarán a cabo proyectos de diagnóstico de situación y modelos operativos para las empresas mexicanas en el estado de Jalisco, teniendo como referencia las experiencias previas de ITCL en Castilla y León.

Con esta acción se busca situar el entorno de la colaboración dentro de la Red Enterprise Europe Network, uniendo acciones conjuntas y fomentando que esta red internacional ampare las actuaciones previstas entre ambas entidades para generar proyectos de innovación bilaterales.

México, Innovación y Diseño (MIND) se ha consolidado en los últimos años como parte del ecosistema de innovación en Jalisco, con alrededor de 80 empresas y organismos.