Juguemos con fuego ¿qué habría pasado si la humanidad no hubiera descubierto el fuego?
Nueva propuesta científica de Bárbara de Aymerich para BURGOSconecta durante esta cuarentena social
Nuevo reto científico preparado por Bárbara de Aymerich, directora de la 'Escuela de Pequeñ@s Científic@s Espiciencia' en Espinosa de los Monteros, para entretener a los más pequeños durante la cuarentena social.
En esta ocasión, los niños burgaleses podrán 'jugar con fuego', una reacción química, algo que no es líquido, ni sólido, ni gaseoso. Encended una vela y observar lo que pasa, si da luz, sombra. Después hay que tapar la vela con un recipiente de cristal para ver qué sucede e, incluso, todo con la vigilancia de los adultos, puedes quemar una hoja de revista y ver cómo cambia el color y reflexionar sobre por qué los fuegos artificiales son de colores. ¿Qué habría sido de la historia de la humanidad sin fuego?
De la mano de BURGOSconecta, Bárbara de Aymerich ofrecerá todos los días un vídeo de un minuto, aproximadamente, en el que la directora de la Escuela 'Espiciencia' dará las pautas necesarias para que los niños, desde sus hogares, aprendan y pongan en práctica sus conocimientos científicos.