El CREER, motivo del cupón de la ONCE del 17 de septiembre

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). /Patricia Carro
Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). / Patricia Carro

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias cumple diez años

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El décimo aniversario del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, es el motivo del cupón de la ONCE del martes, 17 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de este centro, situado en Burgos.

El cupón ha sido presentado por Jesús Blanco Ruiz, director de la ONCE en Burgos, y Aitor Aparicio García, director gerente de CREER quien, a su vez, presentó la jornada especializada 'Buenas prácticas en ocio y tiempo libre en discapacidad y enfermedades raras', que organizan para ese mismo día y donde participarán instituciones como Plena Inclusión, Predif y experiencias que se realizan en el ámbito nacional.

También, el 17 de septiembre el Creer recibirá en Madrid, el Premio SENDA 2019 en la categoría de 'Iniciativa Pública en el ámbito sociosanitario'.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias tiene como objetivo conseguir una mejor atención para las personas que tienen enfermedades poco frecuentes. Su trabajo en programas y servicios se desarrolla buscando la excelencia, fomentando y promoviendo la calidad sobre la base de los derechos de las personas con enfermedades raras.