Cruz Roja Española en Burgos sale este sábado a la calle para mostrar el trabajo de voluntarios y personal

Cruz Roja Española en Burgos sale este sábado a la calle para mostrar el trabajo de voluntarios y personal
BC

Consiste en una nueva y renovada edición de 'Un paso más con Cruz Roja', que en esta ocasión se celebrará en la Plaza España

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cruz Roja Española en Burgos celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y en esta ocasión lo hace echándose a la calle para mostrar a la sociedad el trabajo que lleva a cabo en toda la provincia los 365 días al año. Así, bajo el lema 'Un paso más con Cruz Roja', y con un formato totalmente renovado, Cruz Roja Española en Burgos organiza una jornada de calle el sábado 11 en la Plaza España.

En concreto, se instalarán en este espacio doce puntos de actividad para mostrar el trabajo que desempeña Cruz Roja Española en Burgos para que los burgaleses conozcan las actividades que lleva a cabo la entidad.

El objetivo «es que la gente pueda saber que Cruz Roja trabaja con personas migrantes, que ayuda a conseguir un empleo, que está con la juventud y que también acompaña y atiende a los mayores», apostilla Esther Antolín, responsable de la actividad, quien anima a «participar de una jornada diferente donde también habrá alguna que otra sorpresa».

Los doce 'stand' que Cruz Roja ubicará en la céntrica plaza mostrarán la labor que desempeña Cruz Roja de una forma dinámica para que el público interactúe con cada área de actuación.

Así, en 'Mujer', los asistentes se encontrarán un divertido 'Pasapalabra', mientras que en 'Inclusión' las personas que se acerquen podrán participar en una dinámica que pretende concienciar cómo con poco dinero es muy complicado pagar una hipoteca o alimentar a una familia.

Por su parte, 'Formación' pondrá en práctica su famoso Objetivo RCP Burgos, que busca concienciar a la sociedad para que no haya nadie que no sepa realizar una reanimación cardiopulmonar en la ciudad; al tiempo que la unidad de 'Preventivos' trasladará su equipo y ambulancias hasta el terreno para mostrar cómo es su día a día y cómo son estos equipos por dentro.

Flashmob para ser 'happy'

Con el ánimo de hacer partícipes al mayor número de voluntarios y ciudadanos, Cruz Roja Española en Burgos ha organizado un 'flashmob' que se grabará a las 14:00 horas en la Plaza España con la famosa melodía de 'Happy' de Pharrell Williams.

Desde hace una semana, las redes sociales de Cruz Roja han dado cuenta de una coreografía improvisada por el propio personal de la entidad en Burgos que se anima a aprender a quienes quieran sumarse a la iniciativa.