Denuncian al banco que los va a desahuciar por no tener hojas de reclamaciones

Sede central de Bankia en la capital granadina./Ramón Pérez
Sede central de Bankia en la capital granadina. / Ramón Pérez

La familia de Granada presentó primero en la sede de Bankia un escrito con sus propuestas negociadoras, un paso que no les aceptaron

EFEGranada

Una familia de Peligros (Granada) ha formalizado una denuncia ante la Policía Local contra Bankia por carecer de las hojas de reclamaciones que querían formalizar ante la negativa de la entidad de aceptar el escrito en el que solicitaban paralizar el desahucio previsto para el próximo día 20.

La familia afectada tiene un local en Peligros cuya propiedad perdieron durante la crisis económica y en el que mantienen la empresa de construcción y las herramientas del trabajo que sustenta a la familia.

El Juzgado de Primera Instancia 8 de Granada ha decretado, a petición de Bankia, que el desahucio del local se ejecute el próximo 20 de junio pese a las reiteradas solicitudes de la familia para alcanzar un acuerdo que fije un alquiler que puedan afrontar.

La familia afectada pretendió presentar en la sede central de Bankia en Granada un escrito con sus propuestas negociadoras, un paso que no le aceptaron. Pidió entonces una hoja de reclamaciones, que la familia tampoco logró, por lo que han formalizado la denuncia ante la Policía Local.

Los afectados han vuelto a concentrarse hoy para pedir la suspensión del desahucio y la concesión de un alquiler sobre el local en donde trabajan.

Stop Desahucios Granada 15M media para lograr un acuerdo y, en un comunicado, ha pedido a la ciudadanía que colabore para evitar que al familia pierda la sede de su negocio y así el recurso con el que se ganan la vida.

 

Fotos

Vídeos