Detenido un hombre por acuchillar a su pareja en Pontevedra

La víctima, de unos 38 años de edad y con pronóstico reservado, presenta «cortes por todo el cuerpo», los más graves en la cara y el abdomen

EUROPA PRESSPontevedra

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marín (Pontevedra) a un hombre, vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, después de que este individuo hubiese acuchillado a su compañera por todo el cuerpo.

Según han informado fuentes oficiales, el suceso ha tenido lugar a la una y media de la madrugada de este martes en el domicilio vacacional de la pareja ubicado el Camino de Cividanes, en Marín, de donde la mujer es natural.

La pareja tiene dos hijas menores de edad y según los vecinos, fue una de ellas la que alertó de lo que estaba ocurriendo a otro inquilino del edificio. La llamada de este particular al 112 se registró a las 1.50 horas momento en el que servicio de emergencias movilizó a la Policía Nacional y a Urxencias Médicas. También acudió la Policía Local de Marín.

La víctima, de unos 38 años de edad, presentaba «cortes por todo el cuerpo», los más graves en la cara y el abdomen. Esta mañana ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia al complicarse su estado, su pronóstico es reservado según indicaron fuentes sanitarias.

Según ha informado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, no se teme por su vida. La mujer está ingresada en el Hospital Montecelo de Pontevedra donde los agentes esperan poder tomarle declaración sobre lo sucedido.

Larriba ha indicado que la mujer habría comunicado a su marido que después de las vacaciones tenía previsto iniciar los trámites de divorcio, lo que generó una discusión que acabó en la agresión.

El hombre permanece detenido en los calabozos de la Comisaría mientras la Policía completa las diligencias para ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las dos hijas quedaron bajo la custodia de una abuela de la mujer que reside en el municipio marinense.

Casos anteriores

Esta agresión de un hombre a su pareja se produce menos de una semana después de que un hombre de 54 años de edad fuese detenido, el pasado miércoles en A Coruña, tras haber degollado a su mujer, que tenía 57 años.

Esa fue la segunda víctima mortal de la violencia machista registrada en la Comunidad gallega en lo que va de año y el agresor fue enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña.

La primera víctima mortal fue una mujer de 47 años que fue asesinada el pasado mes de junio en O Porriño (Pontevedra) por su marido, que después se suicidó pegándose un tiro con la misma escopeta con la que le había disparado a ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos