Alumnas de Bachillerato del programa 'Mentor Women' presentan sus proyectos en la Universidad Isabel I

Alumnas de Bachillerato del programa 'Mentor Women' presentan sus proyectos en la Universidad Isabel I

Proceden de los centros educativos Comuneros de Castilla, Cardenal López de Mendoza, IES Valle del Arlanza, Colegio San Gabriel, La Salle, San Pedro y San Felices y Saldaña

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad Isabel I acogerá este miércoles, 19 de junio, a partir de las 17:00 horas la segunda edición de la presentación de los proyectos de investigación de las alumnas del programa 'Mentor Women' dirigido a alumnas de Bachillerato. Para su realización han contado con la orientación de una mentora de la comunidad de mentoras STEM Talent Girl a nivel nacional elegida por las propias alumnas.

En su segunda edición, las alumnas proceden de los centros educativos Comuneros de Castilla, Cardenal López de Mendoza, IES Valle del Arlanza, Colegio San Gabriel, La Salle, San Pedro y San Felices y Saldaña.

Los temas de estos proyectos de investigación van desde los cambios de paradigma en los modelos cosmológicos a la gestión de residuos pasando por el comercio electrónico, la resistencia de estructuras a los terremotos o los insecticidas de feromonas en la agricultura.

El objetivo de este programa es fomentar la investigación científica y tecnológica de las alumnas del proyecto STEM Talent Girl durante la etapa de Bachillerato. Este programa se ha desarrollado este curso en Burgos, Valladolid y Cantabria, presentándose de manera simultánea los proyectos de investigación en las tres sedes del proyecto STEM Talent Girl.

El proyecto Stem Talent Girl Burgos es una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, la factoría de L'Oréal en Burgos, GSK, ASTI Mobile Robotics, Sinterpack, PepsiCo, Veka, la Universidad Isabel I y Adisseo.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com