Alumnas de STEM Talent Girl participan el 4 de marzo en un taller sobre robótica colaborativa en Sinterpack

Alumnas de STEM Talent Girl participan el 4 de marzo en un taller sobre robótica colaborativa en Sinterpack

Recibirán formación teórica sobre robótica colaborativa y aprenderán a programar un COBOT mediante lenguaje PolyScope

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las alumnas de la tercera edición del proyecto STEM Talent Girl en Burgos participarán el próximo lunes, 4 de marzo, en un taller sobre robótica colaborativa en las instalaciones de Sinterpack en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, recibirán formación teórica sobre robótica colaborativa y, posteriormente, aprenderán a programar un COBOT mediante lenguaje PolyScope.

Sinterpack se ha unido este curso al proyecto STEM Talent Girl, una iniciativa pionera en España que apuesta por impulsar el talento y la vocación por carreras científicas y tecnológicas entre alumnas de Secundaria y Bachillerato para contribuir a inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes.

Las alumnas han podido conocer de primera mano las instalaciones de Sinterpack así como los robots colaborativos más actuales en los que trabaja la compañía.

STEM Talent Girl

El Programa STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se ha consolidado gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics, entre otros participantes.

El proyecto STEM Talent Girl se está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se pretende que el curso que viene llegue a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias.

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @STEMTalentGirl.

Sinterpack

Nacida en 1965, y actualmente situada en el polígono de Gamonal Villayuda, esta empresa adoptó hace tan solo tres años el nombre de Sinterpack, fruto de la refundación de su antecesora Stork. Su plantilla está formada por 55 trabajadores y, a día de hoy, ya es todo un referente en la Ingeniería de Soluciones de Final de Línea, encajado y paletizado.