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Los niños con sus mochilas. FUNDACIÓN LA CAIXA

Apoyo socieducativo para 104 menores en situación vulnerable de Burgos en el inicio del curso

La Fundación 'la Caixa' ha entregado 79 kits de material escolar a los niños que forman parte de CaixaProinfancia, en la provincia burgalesa

Miércoles, 31 de agosto 2022, 12:31

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La Fundación 'la Caixa' vuelve al cole acompañando a 104 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y a 63 familias en Burgos. Con el fin de apoyarles en su proceso de aprendizaje y en la creación de su camino hacia un futuro mejor, el Programa CaixaProinfancia inicia un nuevo curso escolar ofreciendo apoyo socioeducativo a quienes más lo necesitan a través de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres, atención psicológica, logopedia y psicomotricidad, así como equipamiento escolar, gafas y alimentación. En el global de España, el programa atiende a 61.174 menores en riesgo de exclusión social y a 37.482 familias.

Las consecuencias de la pandemia y la subida generalizada de precios impactan directamente en las familias más vulnerables, dificultando a sus hijos un acceso normalizado a la educación y a los diferentes recursos y materiales educativos necesarios en cada caso. Por ello, la Fundación 'la Caixa' entrega de nuevo este curso 54.367 kits de material escolar a todos los niños que forman parte de CaixaProinfancia, a partir de los 6 años; 79 kits en Burgos.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits escolares están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas de archivador ecológicas.

Este material escolar se hace llegar a las familias a través de las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el Programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos y de la administración pública.

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