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De izquierda a derecha: Begoña Castillejo, Germán Martínez y Antonio Arroyo. Fundación Caja Rural

Begoña Castillejo, Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática 2023

La premiada, con más de 40 años en la enseñanza, ha querido dedicar el galardón a todos los profesores de todas las asignaturas

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 11 de mayo 2023, 17:46

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La Fundación Caja Rural Burgos ha entregado este jueves, 11 de mayo, el Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática a la docente Begoña Castillejo, que lleva más de cuarenta años dedicándose al mundo de la enseñanza.

El acto estuvo presidido por el director-gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez, quien ha asegurado que con este premio se pretende «demostrar que detrás de muchas de las realidades de la sociedad están las matemáticas», «una asignatura que se ha puesto de moda en los últimos años, especialmente a la hora de pedir plaza en la universidad».

Junto al representante de la entidad se encontraba el presidente de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel Guzmán', Antonio Arroyo, quien ha ensalzado la figura de la premiada, a quien se ha referido como una persona con una dedicación a la enseñanza «excepcional».

Este Premio Honorífico a la Enseñanza Matemática reconoce la labor de estos docentes, que como Begoña, se han volcado en cómo enseñarla. «Es un ejemplo de formación dese que empezó a trabajar», ha reseñado Arroyo, explicando que incluso después de jubilarse, Begoña ha seguido en la misma línea, ejerciendo en lo que más le gusta, que es la enseñanza.

Al tomar su turno de palabra, Begoña Castillejo ha querido dedicar el premio a todos los profesores de todas las asignaturas, pues «todos los maestros están llevando un trabajo silenciosa formando a los ciudadanos del futuro». La premiada ha señalado que la tarea del profesor «es dura, pero gratificante y satisfactoria, llena de alegrías».

La profesora también ha hecho referencia al informe Pisa que dice que «los países con mejores calificaciones académicas son los que más valoran la figura del profesor y la respetan», a lo que ella ha añadido que «si valoráramos el potencial del docente no habría tantas reformas educativas».

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