CC OO Burgos «suspende» la planificación de la Junta en el inicio de curso y asegura que hay deficiencias
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO ha destacado la «insuficiente» dotación de material sanitario en Infantil
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC OO en Burgos, Jesús Moradillo, ha dado este lunes «un suspenso» a la Junta de Castilla y León en el inicio del curso académico por su planificación ante la evolución de la pandemia de la covid-19.
Moradillo ha insistido en que a día de hoy existen «lagunas» en el campo sanitario y se aprecian deficiencias y falta de planificación en otros ámbitos como el laboral o el organizativo. En este sentido, ha destacado la «insuficiente» dotación de material sanitario en Infantil y ha advertido de que esta coyuntura aumenta de una forma significativa el riesgo de contagio.
Más información
El secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO se ha referido, por otro lado, a las ratios de alumnos y ha reiterado que con ellas más bajas existiría «menos peligro» de infección.
Jesús Moradillo ha pedido a la Junta, además, que se proporcionen mascarillas FPP2 al personal que trabaja en Infantil y ha advertido de que los denominados grupos burbuja están conllevando un constante cierre de las aulas en los centros urbanos, como refleja que hasta la fecha se haya confinado a más de medio centenar de aulas.