Una delegación de la Universidad de San Antonio (EE UU) visita la UBU

De izda, a dcha, Pilar Garcés, Elena Vicente y Lisa J. Montoya. /UBU
De izda, a dcha, Pilar Garcés, Elena Vicente y Lisa J. Montoya. / UBU

La visita de la institución estadounidense tiene como objetivo explorar las posibilidades de colaboración entre ambas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos, Elena Vicente, ha mantenido una reunión con representantes de la Universidad de San Antonio (Texas), con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones educativas. En el encuentro también ha estado presente la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés.

La delegación norteamericana estuvo encabezada por Lisa J. Montoya, vicerrectora de Iniciativas Internacionales, una visita que tuvo la finalidad de conocer el campus de la Universidad de Burgos y explorar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

La Universidad de Texas en San Antonio es un centro estatal que cuenta con más de 32.000 estudiantes y cuatro campus con una amplia oferta de estudios de 167 grados. Fundada en 1969, figura entre las cinco mejores de Estados Unidos y las 500 del mundo, según la clasificación de The Times Higher Education y es una de las más destacadas a nivel investigador. También es miembro de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades.

El origen de esta reunión es la visita que el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y la propia Elena Vicente realizaron a la UTSA el pasado mes de enero como parte de la delegación universitaria de Castilla y León del máximo nivel, encabezada por el consejero de Educación, Fernando Rey, que recorrió diversas universidades de Texas para estrechar lazos internacionales.