La directora de Soluciones Cognitivas de IBM imparte la sexta 'masterclass' del STEM Talent Girl

Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas de IBM/Ricardo Ordóñez/ICAL
Carmen García, directora de Soluciones Cognitivas de IBM / Ricardo Ordóñez/ICAL

El MEH acoge a 106 alumnas de 3º y 4º ESO y 59 de Bachillerato procedentes de 28 centros educativos de Burgos y provincia

ICALBurgos

El salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) ha acogido este sábado la sexta de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por la directora de Soluciones Cognitivas de IBM, Carmen García. El objetivo de estas 'masterclass' abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Carmen García es directora de Soluciones Cognitivas de IBM para Banca y Seguros en IBM Europa. Ha pasado más de 25 años en el sector de Tecnología de la Información, en diferentes posiciones directivas en el área comercial y en Europa en IBM, Digital y Hewlett-Packard.

Asimismo es consejera independiente, vicepresidenta de la Asociación de MKT de España (MKT) y miembro del Consejo de Administración de Adigital.

Carmen García es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid; master executive en Bancos e Instituciones Financieras por el Instituto de Estudios Bursátiles (Madrid); certificación de ventas por Insead y senior sales program de la Universidad de Boston. En esta 'masterclass' participaron 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' y 59 de Bachillerato del programa 'Mentor Women'.

En el 'Stem Talent Girl' participan alumnos de hasta 28 centros escolares
En el 'Stem Talent Girl' participan alumnos de hasta 28 centros escolares / Ricardo Ordóñez/ICAL

Gestionado por la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl cumple en Burgos su tercera edición y se consolida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Museo del Museo de la Evolución Humana (MEH), ASTI Mobile Robotics y L'Oréal como partners estratégicos, y la incorporación de GSK como partner 'oro', PepsiCo y Sinterpack como partners 'plata', y Veka y Adisseo en calidad de partners 'bronce'.

Asimismo, la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, ha permitido que el proyecto STEM Talent Girl esté presente este curso en seis provincias de la Comunidad: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. También se ha escalado a Madrid, Cantabria y Asturias.

Temas

Ibm, Burgos