Ibercaja se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de su edificio en Reyes Católicos

Ibercaja se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de su edificio en Reyes Católicos

Su sede en Burgos quedará completamente apagada, incluidas salas de exposiciones, entre las 20:30 y las 21:30

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ibercaja, impulsando su compromiso con el medioambiente, se suma un año más a la iniciativa de WWF (Foro Mundial para la Naturaleza), que tendrá lugar este sábado con el apagón simbólico de sus edificios más representativos entre las 20:30 y las 21:30 horas. En Zaragoza, será la sede central de Plaza Paraíso; en Badajoz, el edificio Siglo XXI y en Burgos, el edificio de Avenida Reyes Católicos.

Todo ello para mostrar su adhesión al movimiento global e involucrarse en la reducción y optimización del consumo de energía y de la contaminación que ésta produce. El llamamiento de la organización «Apagando la luz todos a la vez» invita a participar y a apostar por un desarrollo sostenible. Con 12 años de historia, esta iniciativa se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

Fundación Ibercaja se suma también a esta iniciativa y apagará las luces de sus edificios: oficinas, salas de exposiciones y centros culturales en cinco provincias, de 20.30 a 21.30 horas, para mostrar su compromiso con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes.

El apoyo de la Entidad a esta acción, conocida como La Hora del Planeta, se sustenta en el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo de acuerdo con el compromiso medioambiental asumido.

En el marco de la responsabilidad social corporativa, Ibercaja promueve la protección de medio ambiente con productos como el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario. Ambos apoyan proyectos medioambientales como a un Proyecto REDD (Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques) de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).