Javier Lacalle y Jardines Burgos, Premios Atila 2019 de Ecologistas en Acción

Javier Lacalle./GIT
Javier Lacalle. / GIT

El grupo ecologista distingue a quienes a lo largo del año, a su juicio, «han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Burgos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Ecologistas en Acción (EeA) ha concedido, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que tiene lugar este miércoles, los Premios Atila Burgos 2019 a Javier Lacalley a la unión temporal de empresas Jardines de Burgos «por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Burgos».

La categoría 'Premio Atila' ha recaído en el alcalde en funciones de Burgos, Javier Lacalle. EaA ha criticado «su apuesta personal en convertir Burgos en una ciudad hecha por y para los coches y, pensar, erróneamente, que esto le daría más votos». Además, la organización ha reprochado que haya propuesto «perforar el cerro del Castillo, hurtar un espacio verde en La Quinta y convertir calles peatonales en calles abiertas al tráfico rodado, como en Capiscol».

La categoría 'Caballo de Atila 2019' ha sido concedido a la UTE Jardines Burgos por «continuar realizando una gestión de arbolado y de espacios verdes de la ciudad que solo puede calificarse de penosa» Asimismo, EaA ha censurado que la actual UTE «incumple el pliego del contrato y ha despedido a dos trabajadores».

Por el contrario, la organización ecologista ha reconocido la labor de 'Fridays for future - juventud por el clima de Burgos', un grupo que «en los últimos meses ha puesto el foco en la crisis climática y en la necesidad urgente buscar soluciones, liderando movilizaciones y llevando el tema mucho más allá de las aulas con un necesario mensaje de futuro.