Juana Rivas prescinde de uno de sus letrados por «empezar a ir por libre» y «en contra de su voluntad»

Juana Rivas en el tribunal italiano en septiembre de 2018./Archivo
Juana Rivas en el tribunal italiano en septiembre de 2018. / Archivo

José Estanislao López es el abogado que encabeza el equipo de profesionales que defiende sus intereses

EPGranada

Juana Rivas, condenada a cinco años de prisión por sustracción de menores en España tras estar casi un mes ilocalizable con sus dos hijos sin acatar la orden judicial que le obligaba a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos, ha decidido prescindir del letrado José Estanislao López, que encabeza el equipo de abogados que defiende sus intereses, al haber comenzado a «ir por libre» y «en contra de su voluntad».

Así lo ha indicado esta madre de Maracena (Granada) en un comunicado difundido a los medios después de que el abogado hiciese unas declaraciones públicas en las que aludía «a injerencias del entorno» y se mostraba contrario a «atajos» que pudieran llevar a Juana Rivas fuera de la legalidad.

Este anuncio se ha producido, además, después de que el pasado jueves en Cagliari (Italia), Juana Rivas entregase en la Policía a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri. Estos habían permanecido con ella desde el domingo anterior, en contra de lo que estaba convenido, después de que Juana Rivas denunciara supuestos malos tratos al menor de ellos y se reuniera con el cónsul general de España en Roma para pedirle que se investigue este asunto ante la «vulnerabilidad extrema» en la que, a su juicio, se encuentran los niños.

Reconoce «todo el buen trabajo que ha realizado»

Juana Rivas expone en su comunicado que «se ve obligada a prescindir» del citado abogado, a pesar de «todo el buen trabajo que ha realizado hasta ahora», y reconoce «el cariño» que le tiene al letrado y a su familia que «tanto le han apoyado».

Igualmente, Rivas ha detallado que «le había dejado muy claro» al letrado, en una conversación del día 24 de octubre, que su voluntad es «la de seguir trabajando en equipo y unidos», ya que considera que es «la única manera para ganar esta carrera de fondo». «Cada uno tiene un papel crucial y él en estos momentos no lo está valorando», ha lamentado.

También ha reconocido que José Estanislao López ha realizado «un brillante trabajo», pero no comprende por qué, «en estos momentos especialmente duros, ha realizado pronunciamientos en los medios de comunicación que no se corresponden con lo sucedido».

«Jamás en estos días he hecho nada sin el previo consejo de mis letrados en España y mis letradas en Italia, los cuales trabajan en estrecha colaboración con el Centro de la Mujer de Maracena y siempre en el marco de la más estricta legalidad, para la mejor defensa de los derechos de mis hijos, los cuales no están siendo protegidos por la Justicia italiana», ha concluido Rivas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos