María José Talavera impartirá este sábado la séptima masterclass de STEM Talent Girl en Burgos

María José Talavera impartirá este sábado la séptima masterclass de STEM Talent Girl en Burgos

Participan 106 alumnas de 3º y 4º ESO y 59 de Bachillerato procedentes de 28 centros educativos de Burgos y provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 11 de mayo, a partir de las 12:00 horas, la séptima de las 'masterclass' del proyecto Stem Talent Girl impartida por María José Talavera, Directora General de VMware Iberia. En esta ocasión participarán 106 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa 'Science for Her' y 59 de Bachillerato del programa 'Mentor Women'.

María José Talaver, ejecutiva con más de 26 años de experiencia en el sector de la Tecnología de la Información, es la Directora General de VMware Iberia.

VMware es una empresa cotizada en la bolsa de Nueva York con una capitalización bursátil por encima de los 60 B USD habiendo logrado la duplicación de ingresos y la trasformación de la organización local de una compañía monoproducto a la compañía líder en la infraestuctura para la Nube (Cloud).

Talavera cursó sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid en Informática y ha participado en varios programas de formación de ejecutivos, a cargo de IBM , en London Business School e Insead.

Talavera es miembro del grupo #SomosMujeresTech que intenta promover junto con otras ejecutivas del sector una mayor presencia y relevancia femenina en el mundo de la Tecnología y miembro del consejo asesor del Digital Enterprise Show, evento que se celebra anualmente en Madrid con vocación internacional y espíritu innovador para contribuir al crecimiento empresarial a través de la transformación digital.