Maroto: la violación sin violencia es «perfectamente posible»

Javier Maroto./Efe
Javier Maroto. / Efe

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP urge a reformar el Código Penal para que no puedan repetirse sentencias como la de 'La Manada'

EUROPA PRESSMadrid

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido este domingo una reforma del Código Penal «cuanto antes» porque es «perfectamente posible» que se produzca una agresión sexual sin que haya violencia, como ha pasado en el caso de 'La Manada', cuyos cinco miembros ha sido condenados por un delito continuado de abuso sexual y han sido absueltos de uno de agresión sexual.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PP, Maroto ha defendido la revisión de la tipificación de los delitos sexuales tras el fallo que la Audiencia de Navarra dio a conocer este jueves. El dirigente del PP ha explicado que con la legislación actual «es imposible que haya una calificación de agresión sexual» si no se prueba que hubo violencia sobre la víctima.

Sin embargo, a su juicio es «perfectamente posible» que haya agresión en aquellas situaciones en las que las víctimas deciden no enfrentarse a sus agresores y, por lo tanto, «no hay violencia» física sobre ellas.

Así, ha abogado por abordar «cuanto antes» una modificación legal para que la violencia no sea «indispensable» en las actuaciones por violación, al tiempo que ha destacado el «compromiso» del Gobierno del PP en con las mujeres y su lucha, después de que miles salieran a la calle para mostrar su rechazo a la sentencia de La Manada.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos