El Open Arms rescata a 40 migrantes en el Mediterráneo

El Open Arms. /Efe
El Open Arms. / Efe

La Guardia Costera italiana busca a 20 personas desaparecidas tras naufragar su embarcación

A. A.

Viajaban en un «cascarón» de madera que a duras penas se mantenía a flote. El Open Arms rescató la pasada madrugada a cuarenta migrantes en aguas del Mediterráneo central. Entre los rescatados hay un niño y un bebé, según ha informado la ONG española. El buque humanitario ha recibido este lunes la autorización de las autoridades maltesas para desembarcar a las personas a bordo en uno de sus puertos.

El Open Arms partió el pasado miércoles del puerto de Nápoles tras permanecer un mes retenido por las autoridades italianas, que detectaron una serie de irregularidades técnicas en el barco. Se trata del primer rescate que realiza después de los del pasado agosto, que causaron un choque frontal entre el exministro Matteo Salvini, la ONG y el Gobierno de España.

Otra barcaza corrió anoche peor suerte que la de los rescatados por el Open Arms. Según ha informado la Guardia Costera italiana, la embarcación volcó con 50 personas a bordo De momento se han hallado 13 cadáveres y hay 15 desaparecidos.

Más información

Temas

Malta