El programa Incorpora, de 'La Caixa', crea 273 empleos a personas en riesgo de exclusión en Burgos

Foto de familia del Grupo Incorpora Castilla y León. /BC
Foto de familia del Grupo Incorpora Castilla y León. / BC

Un total de 98 empresas burgalesas han participado en este proyecto de responsabilidad social

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El programa Incorpora de 'La Caixa' facilitó 273 puestos de trabajo a personas vulnerables en Burgos a lo largo de 2018, un 14% más que el año pasado. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 98 empresas locales en el proyecto. De las 273 incorporaciones realizadas durante 2018 a través de Incorpora en Burgos, 131 han sido mujeres y 142 hombres. Además, 139 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad y 134 de personas en riesgo o situación de exclusión.

En Castilla y León, el programa facilitó 1.954 puestos de trabajo a personas vulnerables, con la ayuda e implicación de 759 empresas. Además, 'la Caixa' acaba de renovar el acuerdo de colaboración para desarrollar Incorpora con tres entidades sociales de Burgos: FEDISFIBUR; Fundación Lesmes y Fundación ASPANIAS Burgos.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé: «El programa Incorpora ha construido una red doblemente enriquecedora. Para las personas contratadas, porque cada contrato es de gran valor para la persona que lo alcanza y su entorno familiar, que consiguen un cambio positivo en su vida. Y para las empresas, porque se trata de un programa de intermediación que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial para asegurar el éxito de la inserción en la empresa».

Una usuaria de Incorpora en su puesto de trabajo.
Una usuaria de Incorpora en su puesto de trabajo. / BC