Burgos alcanza los 800 fallecidos con covid en sus hospitales
La situación en las residencias se mantiene estable con respecto a los datos del pasado martes
Una nueva muerte en las últimas 24 horas provocada por la covid-19 eleva la cifra de fallecidos a causa de la infección en los hospitales de Burgos hasta las 800. De esta forma, la pandemia vuelve a dar la cara más dura en la provincia, donde no se registraban muertes desde el pasado viernes 29 de octubre.
Además, el número de casos nuevos no deja de aumentar y Burgos continúa liderando la estadística regional según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este viernes. En ellos, la provincia burgalesa notifica 48 nuevos casos confirmados por medio de una prueba de infección activa, de los que 44 son diagnósticos en las últimas 24 horas.
En total, Castilla y León ha registrado 152 nuevos positivos este viernes, con Salamanca (27) y Valladolid (25) como las otras dos provincias más afectadas junto a Burgos. De esta forma, y desde que en marzo de 2020 comenzara la crisis sanitaria, son 52.893 las personas que se han contagiado en la provincia y que han confirmado su diagnóstico por medio de una prueba PCR, test A.C., ELISA o test Ag.
Noticia Relacionada
Pfizer anuncia que su píldora anticovid tiene una eficacia del 89%
El número de brotes activos en la provincia es de 17, por lo que se mantiene en las mismas cifras ofrecidas por la consejería de Sanidad en la jornada del jueves, con 138 casos vinculados, en lo que supone un aumento de nueve con respecto a la jornada de ayer.
Los hospitales de Burgos han firmado tres altas en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de personas que han abandonado el ingreso se eleva hasta las 4.960.
Situación en las residencias
Como cada martes y viernes, la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos referentes a la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad. Esta jornada no presentan cambios con respecto a las cifras de fallecidos ofrecidas por la consejería de Familia el pasado martes. De esta manera, los fallecidos con covid-19 confirmado continúa siendo de 386. Además, a estos decesos hay que sumarles otras 109 muertes de usuario que presentaban síntomas compatibles con la infección pero sin un diagnóstico confirmado.
En la actualidad no hay ningún residente aislado con síntomas compatibles con la infección, lo que no supone ningún cambio con los datos ofrecidos el martes. Sí hay, en cambio, un residente en aislamiento preventivo, aunque no presenta síntomas, una persona menos que el pasado martes.