La covid sigue contenida en Burgos, aunque suma un nuevo fallecido
Los brotes activos continúan en descenso, con 12 focos y 91 casos vinculados
La covid sigue contenida en Burgos, a pesar de que en las últimas 48 horas los hospitales de las provincia han vuelto a registrar un nuevo fallecido. Y ya van 797 desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.
Por su parte, el número de contagios sigue acorralado, con 11 casos este miércoles y otros trece el pasado martes, para elevar la cifra total hasta los 52.431. Estas estadísticas llegan después de los cero positivos en el inicio de semana tras 413 días consecutivos con notificaciones de casos.
Noticia Relacionada
El exceso de mortalidad de la pandemia supera ya los 100.000 fallecidos
El descenso también está siendo significativo en los brotes. En las dos últimas jornadas, los focos han descendido de 16 a 12 de 106 casos vinculados a los 91 que hay actualmente.
Presión hospitalaria
La presión hospitalaria sigue en mínimos, hecho que sucede desde hace unos días. De hecho, este miércoles ha descendido en una persona los ingresos en planta, lo que ha supuesto que el hospital de Aranda esté ahora mismo, según los datos de la Junta, sin casos covid.
Por su parte, el HUBU sigue con tres pacientes en planta, mientras que el Santiago apóstol de Miranda continúa con dos personas. La UCI del HUBU se mantiene con tres hospitalizados.
Asimismo, las altas hospitalarias ascienden hasta las 4.935.