Detectan en Burgos el único caso nuevo de viruela del mono de la comunidad
Se trata de un varón de mediana edad que no ha requerido ingreso hospitalario
Sanidad ha detectado un nuevo caso de viruela del mono en Castilla y León en la última semana. Se trata de un hombre de mediana edad que ha sido atendido en Burgos y que no ha requerido ingreso hospitalario.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a esta persona de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la 'Monkeypox'; asimismo se mantiene el seguimiento de su evolución y se ha lleva a cabo los correspondientes estudios de contactos estrechos.
Noticia Relacionada
Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor»
Con esta nueva confirmación son 66 casos de viruela del mono detectados en la comunidad autónoma, 14 de ellos en Burgos. En el resto de provincias se reparten de la siguiente forma: uno en Ávila, nueve en León, tres en Palencia, ocho en Salamanca, dos en Segovia, dos en Soria y veintisiete en Valladolid. La edad de las personas afectadas oscila entre los 22 y los 61 años.