Se dispara la demanda de test a pocas horas de los encuentros familiares
La falta de antígenos en las farmacias es generalizada. Todos buscan la manera de hacerse un test y en los lugares donde los hacen gratis se forman colas interminables
La falta de antígenos en las farmacias es generalizada en todo el país. Todos buscan la manera de hacerse un test de detección de la covid y en los lugares donde los hacen gratis se forman colas interminables.
En Burgos hace varios días que se agotan en pocas horas en las farmacias. Las reposiciones son diarias pero la demanda es mucho más elevada y es prácticamente imposible hacerse con uno sin estar en lista de espera. Algunas ni siquiera tienen esta lista de preferencia porque son demasiadas las personas que acuden a por uno.
Los farmacéuticos burgaleses esperaban este aumento de la demanda de test de cara a las fiestas navideñas, pero a esta coyuntura se ha sumado la sexta ola y eso ha provocado una falta de stock. Este aumento de la demanda ha sido habitual en otras olas y picos de la pandemia de la covid-19. Hubo aumento de la demanda en septiembre y octubre y cuando se comenzaron a vender. Eso sí, ahora con la Navidad y la sexta ola se ha disparado la demanda por encima de las expectativas.