La incidencia de la pandemia sigue contenida en Burgos
La provincia cumple cinco jornadas sin fallecidos por covid
La incidencia de la pandemia se mantiene contenida en la provincia de Burgos. Así lo dejan ver los datos ofrecidos esta jornada por la Junta de Castilla y León en los que se declaran once casos nuevos en el territorio burgalés. De ellos, diez se han diagnosticado en las últimas 24 horas.
De esta manera, la provincia suma un total de 52.487 positivos desde el mes de marzo de 2020, todos ellos confirmados mediante una prueba diagnóstica PCR, test A.C., ELISA o test Ag. Esta cifra sigue siendo la segunda más alta de la región, solo por detrás de la provincia de Valladolid, donde se han contagiado 67.595 personas.
Por quinto día consecutivo el dato más positivo de la jornada es que no hay que sumar ningún deceso en los hospitales burgaleses a causa de la enfermedad. De esta forma, la cifra de fallecidos se mantiene estable desde el pasado 14 de octubre en 798 óbitos.
Sin embargo, a esta cifra hay que sumarle parte de los fallecidos que se produjeron en las residencias y centros para mayores. 385 residentes perdieron la vida con covid confirmado y, por lo tanto, parte de estas muertes ya aparecen registradas en la estadística hospitalaria. Además, hay que sumarles los 109 fallecimientos que se produjeron en estos centros de residentes que tenían síntomas compatibles pero no un diagnóstico confirmado.
En los datos relativos a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad ofrecidos por la Junta de Castilla y León este martes no se registran cambios con respecto a los decesos. Además, ninguna persona se encuentra en aislamiento con síntomas compatibles con la covid-19 aunque sí están aislados 18 residentes, todos ellos por prevención y ninguno con síntomas.
El número de brotes activos sigue en descenso y este martes son siete los que se encuentran en seguimiento epidemiológico, uno menos que ayer. A estos brotes activos se les vincula 47 casos de coronavirus, lo que supone 28 menos que el lunes.
En las últimas 24 horas una persona ha recibido el alta hospitalaria, lo que eleva el total de personas que han abandonado los hospitales burgaleses desde el inicio de la crisis sanitaria hasta los 4.939.