La Junta reafirma su respaldo a la Asociación Aspanias y su nuevo proyecto de gestión
La consejera de Familia e Igualdad asegura que conoce «las nuevas pretensiones del grupo Aspanias» y que el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación también apoyan este nuevo proyecto
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha reafirmado este miércoles en Burgos el respaldo de la Junta de Castilla y León a la Asociación Aspanias y su nuevo proyecto de gestión.
Blanco, quien ha inaugurado el nuevo servicio de atención neurológica Nuero+ de la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE), ha asegurado que el Gobierno autonómico está al tanto de las nuevas pretensiones de Aspanias.
Eso sí, por respeto a las familias de sus usuarios y trabajadores, se ha mostrado partidaria de no profundizar en el nuevo proyecto de gestión, que se dará a conocer en la asamblea general de la asociación.
En todo caso, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha asegurado que el apoyo que muestra la Junta al proyecto también lo profesan el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial.
Hay que recordar que el Grupo Aspanias registra problemas económicos desde hace meses, lo que ha llevado a trabajadores y una parte de las familias a manifestarse exigiendo incluso la intervención de la entidad.