Ver fotos
Objetivo RCP de Cruz Roja se extiende por la provincia de Burgos
Los talleres financiados por VEKA Ibérica permiten conocer este verano las técnicas de RCP a alumnos de más de diez localidades de la provincia de Burgos
Cruz Roja Española y VEKA Ibérica han presentado esta mañana una alianza que permite extender la campaña Objetivo RCP Burgos a la provincia de Burgos. Gracias a la aportación económica de la compañía, Cruz Roja Española ha impartido este verano cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuitos en más de diez localidades de la provincia de Burgos para enseñar a salvar vidas a personas de todas las edades.
Solo 3 de cada 10 personas saben realizar una reanimación cardiopulmonar. Por esta razón Cruz Roja Española en Burgos lanzó en enero de 2019 la campaña Objetivo RCP Burgos que anima a todo el mundo a participar en formaciones y sesiones gratuitas con las que se busca ayudar a realizar una RCP de calidad. Así, desde el pasado mes de enero, cientos de personas han pasado por la sede de Cruz Roja Española en Burgos (particulares, asociaciones, equipos deportivos, organizaciones, empresas) para aprender a reconocer una parada cardiorrespiratoria y activar el sistema de emergencias 112, y poder así actuar de forma rápida y eficaz.
En los últimos ocho meses, los talleres de Objetivo RCP Burgos organizados en la capital y provincia han permitido conocer las técnicas de RCP a un total de 538 personas en 33 cursos impartidos en Burgos, Ibeas de Juarros, Briviesca, Barrios de Bureba, Llanos de Bureba, Aranda de Duero, Monasterio de la Sierra, Contreras, Pineda Trasmonte, Villandiego, Agés, Lences de Bureba, Cardeñuela de Río Pico, Villasana de Mena, Salas de los Infantes, Sotillo de la Ribera y Pinillos de Esgueva.
De forma paralela, un total de 1.132 personas se han formado en RCP en diversos cursos impartidos por Cruz Roja Española a lo largo de los nueve primeros meses de 2019.