Borrar
Un grupo de jóvenes en una terraza de la capital antes de las restricciones excepcionales. ÁMC

Quintanadueñas se une a los municipios burgaleses con el interior de la hostelería cerrada

La capital, Miranda, Medina de Pomar y Briviesca continuarán una semana más, mientras que Lerma sale de las restricciones excepcionales

Lunes, 26 de abril 2021, 13:31

Comenta

Alfoz de Quintanadueñas se unirá este martes al listado de municipios burgaleses con el interior de la hostelería cerrada tras superar su incidencia acumulada los 1.000 casos por cada 10.000 habitantes. Una cifra que ha obligado a la Junta a tomar esta medida excepcional, en la que se encuentran desde hace un mes la capital burgalesa, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca.

De este lista, tras permanecer 15 días, sale Lerma, que desde este martes podrá volver al interior de la hostelería.

Precisamente, la provincia sigue en «riesgo muy alto» con 285 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 15 días. «Parece que hemos tocado techo en esta cuarta ola», ha recalcado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno de este lunes.

La actualización hoy aprobada alcanza 33 términos municipales castellanos y leoneses: Arenas de San Pedro, Arévalo y Las Navas del Marqués (Ávila); Burgos, Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Medina de Pomar y Miranda de Ebro (Burgos); Bembibre, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo y Villablino (León);Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo (Palencia); Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina (Salamanca); Segovia, Cantalejo, El Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma (Segovia); Soria y Almazán (Soria); y Valladolid, Aldeamayor de San Martín, Laguna de Duero, Olmedo, Peñafiel y Simancas (Valladolid); y Benavente (Zamora).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Quintanadueñas se une a los municipios burgaleses con el interior de la hostelería cerrada

Quintanadueñas se une a los municipios burgaleses con el interior de la hostelería cerrada