La residencia de Oña registra cuatro nuevos positivos y ya hay 16 contagiados
Todos los usuarios afectados se encuentran con sintomatología leve
«Todos están bien», apunta la diputada de Acción Social sobre los 16 afectados por un brote de covid en la residencia de Oña, cuya titularidad es de la Diputación de Burgos. A esa cifra se ha llegado este miércoles, después de que se confirmarán cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas.
Según fuentes sanitarias, el primer caso se detectó hace unos días al dar positivo una residente sin familiares cercanos y que no recibe visitas, por lo que se «descarta que haya entrado por ese motivo». Un brote que ha afectado a una misma planta y que ha obligado a la Diputación a completar un cribado entre todos los trabajadores y usuarios.
Noticia Relacionada
El brote de la residencia de Oña se eleva hasta los doce contagios
Incluso a las 50 personas que cohabitan en la planta afectada se les ha realizado el lunes una prueba PCR. Los resultados de esas pruebas llegaron entre la tarde del martes y la mañana de este miércoles y han servido para descubrir los últimos cuatro positivos.
Actualmente, ningún residente afectado por el brote ha precisado hospitalización. «Afortunadamente, aunque están contagiados, la sintomatología es diferente a lo que se veía hace unos meses. Aun así, a un positivo que haya ya es preocupante», afirma Sierra sobre un centro que alberga 206 usuarios, todos ellos vacunados con la pauta completa.