Burgos acumula 5 fallecidos en residencias de mayores o centros de personas con discapacidad, con una veintena de positivos
La cifra de aislados en observación asciende ya a 126 personas en la provincia, tanto en centros públicos como privados
El coronavirus se empieza a extender por las residencias de ancianos y los centros de personas con discapacidad públicos de Castilla y León. La provincia de Burgos suma ya cinco fallecidos en estos centros, mientras que se han confirmado 20 positivos por esta enfermedad (uno de ellos en la residencia gestionada por la Diputación de Burgos en San Agustín, y que se encuentra hospitalizado en el HUBU).
Son las últimas cifras actualizadas ofrecidas por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. De las once de la mañana, ha expecificado Isabel Blanco, la consejera, recordando que la situación cambia por momentos y es posible que algunos de los datos, cuando se hacen públicos, puedan estar desactualizados.
En todo caso, son cifras que podrían ir en aumento en las próximas jornadas, pues actualmente en la provincia burgalesa se encuentran hasta 129 personas en aislamiento en estos centros. Están aisladas bien porque presenten síntomas compatibles con coronavirus o bien por medida de precaución o por patologías previas, ha afirmado Blanco. «No quiere decir que las personas aisladas tengan el coronavirus», ha insistido.
Hasta el 20 de marzo han fallecido en la región 22 personas que viven en residencias de mayores o centros de personas con discapacidad, mientras que el número de ingresados en la comunidad asciende hasta los 121. Asimismo, 821 personas se encuentran en observación. Blanco ha recordado que, en Castilla y León, hay 702 residencias de mayores y 110 centros de personas con discapacidad, con más de 50.000 plazas.
Más información