Un 5% de las PCR realizadas en Burgos arroja resultado positivo
La provincia con mayor porcentaje es Segovia, con un 9,5% de positivos
En la provincia se han realizado hasta hoy un total de 182.021 test entre rápidos y PCR y, de todos ellos, un 5,23% ha arrojado positivo. Así se desprende de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en el acumulado desde el mes de marzo.
Durante los últimos meses, el número de pruebas realizadas ha aumentado considerablemente respecto al inicio de la emergencia sanitaria, lo que ha hecho disminuir el cómputo global de positivos. Hace justo un mes, en Burgos se habían efectuado 82.319 test, lo que supone 99.702 en septiembre.
Esto se evidencia también al comparalo con alguna de las fechas más crudas de la pandemia, por ejemplo el pasado 20 de abril, cuando se computaron 5.876 pruebas y 1.512 resultados positivos.
El total de pruebas realizadas por Sanidad en la región asciende a 1.058.138. En Burgos suponen el 17,2% del total de Castilla y León, tercera provincia con más test realizados. Le superan Valladolid y León, con el 21,7 y el 14,6% respectivamente. La media de la comunidad en cuanto a positivos por número de test realizados se sitúa en el 7%, por lo que Burgos se sitúa por debajo con el 5%.