La vacunación de Protección Civil en Burgos se retrasará hasta completar la de los mayores de 65 años
Los voluntarios siguen a la espera de ser incluidos en el plan provincial después de que se fijara la fórmula de AstraZeneca para los ciudadanos de entre 60 y 69 años
Los 80 voluntarios de Protección Civil de la capital burgalesa siguen a la espera de ser vacunados contra la covid-19. Y así aguardarán hasta que se complete el proceso de inoculación de los mayores de 65 años en la provincia.
Un cúmulo de circunstancias y de decisiones ha llevado a Protección Civil a estar, a día de hoy, sin iniciar el proceso de inmunización. Una situación que lleva lamentando la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento desde hace varias semanas. «Me estoy hartando de decir al delegado de la Junta, Roberto Saiz, y a todas las autoridades que les vacunen», recalcaba la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero.
Noticia Relacionada
Vacunación de Protección Civil en Burgos: «Nos han dejado colgados»
Tras «traspapelarse» la lista con los nombres de los voluntarios a principios de marzo, Atención Primaria citó a Protección Civil el mismo día que la Junta de Castilla León suspendió temporalmente la vacunación con AstraZeneca.
Posteriormente, la franja de edad para recibir la fórmula de Oxford se fijó para las personas de entre 60 y 69 años, lo que dejó a este colectivo sin vacuna y acudiendo diariamente al Coliseum, punto de inoculación masiva en la capital.
La situación concreta de los 80 voluntarios llegó hasta la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se comprometió, la semana pasada, a trasladar la cuestión a la Gerencia de Atención Primaria.