¿Cuáles son los patinetes eléctricos más utilizados?

Patinetes eléctricos en Valencia. /Efe
Patinetes eléctricos en Valencia. / Efe

La DGT regula las características de patinetes, monociclos, hoverboards y segways, además de limitar su uso para una persona

J. Luis Alvarez
J. LUIS ALVAREZMadrid

La Dirección General de Tráfico clasifica los vehículos de movilidad personal (VMP) en cinco categorías, según la instrucción emitida por el organismo en 2016. Dejando a un lado los vehículos eléctricos destinados al transporte de mercancías o personas, los patinetes, los monociclos, los hoverboards y los segways están recogidos en dos apartados.

La primera, 'A', hace referencia a los patinetes, monociclos y hoverboards. Además de establecer las dimensiones del vehículo o su capacidad de giro, Tráfico solo autoriza que sean utilizados por una persona. Este tipo de VMP no tienen porque que llegar un sistema de frenado, timbre o claxon. Asimismo se les prohíbe de manera expresa su utilización para la distribución urbana de mercancías o el transporte de pasajeros.

En la segunda, 'B' están los segways y los patinetes eléctricos con sillín. Al igual que la anterior categoría fija sus dimensiones o la capacidad de giro, aquí sí se estable la obligatoriedad de montar un sistema de frenos y es requerido que lleven un timbre o claxon. Solo están autorizados para su utilización por una persona y también tienen prohibido que sean usado para la distribución urbana de mercancías o el transporte de pasajeros.

Más información

 

Fotos

Vídeos