Este viernes se celebra la XV Marcha Solidaria por el Camino de Santiago UBU-Bangalore

Imagen de archivo de una edición anterior. /BC
Imagen de archivo de una edición anterior. / BC

La prueba, destinada a sensibilizar y recaudar fondos para los estudiantes del centro Nest Project en India, comenzará a las 10:30 horas en el Hospital del Rey

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El próximo viernes, 3 de mayo, a las 10:30 horas, comenzará la XV Marcha Solidaria por el Camino de Santiago UBU-Bangalore, organizada por el alumnado de 2º curso del Grado en Educación Social, la Asociación Limes y la Pastoral Universitaria, junto con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización, Centro de Cooperación y Acción solidaria y el Ayuntamiento de Rabé de las Calzadas.

El recorrido discurrirá por el Camino de Santiago e irá desde el Hospital del Rey hasta Rabé de las Calzadas. La inscripción tiene un coste de 3 euros y el dinero recaudado irá destinado a la financiación de las becas de estudio de los niños del Centro Nest Project de Bangalore (India). Tras la llegada a Rabé, se presentará el proyecto UBU-Bangalore y, por la tarde, se celebrarán una serie de juegos cooperativos.

Desde hace más de 17 años, de forma altruista, alumnos y profesores de la Universidad de Burgos se desplazan durante las vacaciones de verano a desarrollar acciones humanitarias y de cooperación a esta zona de la India con la finalidad de mejorar la calidad de vida y de ayudar a los niños con el desarrollo de proyectos educativos y solidarios.

Las inscripciones se pueden realizar en la Facultad de Educación (aulas 3 y 22) o enviando un correo electrónico a Rafael Calvo de León (rafacal@ubu.es) o Jesús María Álvarez Martínez (jmalvare@ubu.es)