Borrar
Un pivot en una tierra de colza. S. G.

Las explotaciones de la región, a la cola en fibra óptica

A la hora de emplear herramientas digitales en la programación del riego se sitúan en el 20,5 por ciento, bastante por encima del resto

Somos Campo

Viernes, 28 de julio 2023, 07:06

Comenta

Las explotaciones agropecuarias y industrias agroalimentarias de Castilla y León están a la cola en conexiones de fibra óptica y solo el 62,6 por ciento disponen de internet de alta velocidad, lo que sitúan a la Comunidad en el último lugar del conjunto autonómico y muy lejos de regiones como Navarra, donde se alcanza el 87,9 por ciento, Cantabria (85,4 por ciento) o País Vasco (82,8 por ciento), según se desprende de un estudio del Observatorio para la Digitalización del Sector Agroalimentario realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, Castilla y León figura como la tercera comunidad, solo por detrás de Canarias y Andalucía donde los agentes del sector agroalimentario reconocen no tener conexión a internet en sus explotaciones o industrias, con un porcentaje del 3,6 por ciento, informa Ical.

Por sectores, el 74,8 por ciento de los agricultores encuestados de Castilla y León aseguran tener correo corporativo, porcentaje muy inferior al registrado en La Rioja (96,8 por ciento), País Vasco (95,5 por ciento), Galicia (91,9 por ciento) o Extremadura (90,1 por ciento). Solo por detrás de los campesinos castellanos y leoneses se encuentran los canarios (69,8 por ciento) y los valencianos (72,2 por ciento).

Mejor parados salen los agricultores de la Comunidad a la hora de emplear herramientas digitales en la programación del riego. En este caso el porcentaje se sitúa en el 20,5 por ciento, y aunque lejos de Cantabria (60 por ciento), supera a la mayoría de las comunidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las explotaciones de la región, a la cola en fibra óptica

Las explotaciones de la región, a la cola en fibra óptica