Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
Mercado de ganados de Salamanca. EL NORTE

Los cereales pierden entre siete y diez euros en la lonja de Salamanca

Siguen cotizando al alza el porcino blanco y el vacuno de carne

El Norte

Valladolid

Lunes, 4 de abril 2022, 19:14

Comenta

Bajada genealizada en la mesa de cereal celebrada esta mañana en la lonja de Salamanca.

De este modo, el maíz y el centeno pierden diez euros y se sitúan en 367 y 352 euros/tonelada, respectivamente. El triticale se deja nueve euros, 346 euros/tonelada; mientras que el trigo baja ocho euros, hasta los 365 euros/tonelada y otro tanto la cebada, 355 euros/tonelada. La avena también ha caído otros siete euros y su referencia son 346 euros/tonelada.

El porcino blanco vuelve a cotizar al alza y el selecto y el normal suman 0,06 euros/kilo, para situarse entre 1,50-1,51 y 1,49-1,50, respectivamente. El graso ha ganado 0,04 euros, y se mueve entre 1,51-1,52 euros/kilo.

Repetición de los lechones en 64 euros. Los tostones también mantiene su precio y los de 4 a 6 kilos se sitúan en 34 euros y los de 6,01 a 8 kilos, en 36 euros.

El ibérico de cebo sube 0,01 euros y se paga entre 2,21-2,31 y el cebo de campo gana 0,0 euros y se paga entre 2,43-2,53.

Los lechazos no experimentan movimientos con respecto a la semana anterior.

En el vacuno de carne sigue la tendencia de las semanas pasadas y las hembras ganan 0,04 euros y los machos 0,03 euros. Las vacas han ganado 0,09 euros debido a la demanda. Repetición en el vacuno de vida.

El mercado ha vuelto a la normalidad y se ha registrado la asistencia de 1.766 cabezas. Repiten todas las categorías y los machos cruzados para cebadero tienen como referencia 603 euros; las hembras cruzadas para cebadero 463 euros y el tenero del país, 382 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los cereales pierden entre siete y diez euros en la lonja de Salamanca

Los cereales pierden entre siete y diez euros en la lonja de Salamanca