León aplica subidas de entre cinco y diez euros a los cereales
Fuentes de la lonja indican los mercados internacional empiezan a dar síntomas de agotamiento
La lonja de León celebrada hoy en Santa María del Páramo, ha aplicado una leve subida al precio de los cereales con incrementos que van entre los cinco y diez euros. En concreto, suben cinco euros el trigo, que se sitúa en 355 euros/tonelada; el triticale, que tiene como referencia 343 euros y el centerno, a 320 euros/tonelada. La avena ha ganado diez euros, hasta 340 euros/tonelada, mientras que la ceba y el maíz repiten, también en 340 euros/tonelada.
«Esta semana los mercados internacionales han empezado a dar síntomas de agotamiento a la espera de nuevos acontecimientos y los derroteros que seguirán las conversaciones entre Ucrania y Rusia», indican fuentes de la lonja.
En el trigo, el posible cierre de las exportaciones rusas y la sequía en EE.UU animan a los mercados «siempre teniendo en cuenta que en los precios actuales cotiza una prima importante debido a la guerra», matizan.
En cuanto al maíz se está empezando a cargar los primeros barcos de EE.UU destino España, los precios que marquen estos embarques a su llegada a puerto servirán de referencia. También está la incertidumbre sobre si una Ucrania en guerra podrá normalizar las siembras que tendrían que empezar a realizarse en próximas fechas.