El MEH acogerá ocho charlas de mujeres expertas en Ciencia y Tecnología en el 'Stem Talent Girl'

Aurora Martín, coordinadora general del MEH, en la presentación. /BC
Aurora Martín, coordinadora general del MEH, en la presentación. / BC

Rocío Hervella, Premio Mujer Empresaria 2018, iniciará el ciclo de conferencias el sábado, 24 de noviembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Museo de la Evolución Humana ha acogido la presentación de la tercera edición en Burgos del proyecto 'Stem Talent Girl', en el que mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM impartirán ocho 'masterclass'. Las conferencias abiertas al público se celebrarán con una frecuencia mensual, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana.

Rocío Hervella, cofundadora y CEO de Productos Solubles y Premio Mujer Empresaria 2018, será la encargada de iniciar este ciclo, el sábado, 24 de noviembre. A esta charla le seguirán siete más protagonizadas por Concepción Monje (experta mundial en robótica); Lorena Gil (Digital Transformation Manager de ASTI Mobile Robotics); Gloria Oliver (Directora General de la Fundación Pasqual Maragall); Marika Mazzi (Cofundadora de X23 en Italia); Carmen García (Directora de Cognitive Solutions en IBM); María José Talavera (Directora General de VMware Iberia) y Carme Artigas (CEO de Synergic Partners).

De forma paralela a la realización de estas 'masterclass', el proyecto 'Stem Talent Girl' desplegará en Burgos la tercera edición del programa 'Science for Her' y la segunda del programa 'Mentor Women'. El primero de ellos está dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de colegios públicos y concertados de Burgos y Provincia, y cuenta con 106 alumnas inscritas. Todas las alumnas han participado en un proceso de búsqueda de talento para la identificación de su potencial.

Además de tener un papel protagonista en las diferentes 'masterclass' del proyecto 'Stem Talent Girl', las alumnas del programa 'Science for Her' participarán en sesiones de orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM, acompañadas por mentoras y en talleres sobre tecnología y eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

En el programa 'Mentor Women' participan 59 alumnas de Bachillerato, que tendrán asignada una mentora con la que realizarán sesiones de mentorización 'on line' una vez al mes. Asimismo, realizarán un proyecto de iniciación a la investigación científica o de innovación tecnológica.

Estas actividades del proyecto 'Stem Talent Girl' podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl.

 

Fotos

Vídeos