Un viaje en Hyperloop, más barato que en Metro

Hyperloop./
Hyperloop.

Elon Musk asegura que costará menos de un dólar

INNOVA+Madrid

El ultrarrápido sueño de Elon Musk cada vez está más cerca. Los Ángeles es una de las ciudades donde se hará realidad Hyperloop y ya hay precio para los viajes en estas cápsulas.

Este jueves, Musk ha acudido a una sesión informativa en Los Angeles, a la que llegó tarde por culpa del tráfico, y ha anunciado que el precio del billete será menor de un dólar.

The Boring Company, empresa tuneladora, trabaja junto con el metro de Los Angeles para construir uno de los túneles con el objetivo de probar si este sistema de transporte interfiere con el tráfico.

La compañía de Musk tiene permiso para construir 4,3 kilómetros de túnel para realizar sus pruebas, y si son favorables, podría dar lugar a la extensión de la red de Hyperloop. El plan para esta ciudad supone construir miniestaciones desde las que los viajeros accederían al sistema de túneles desde la superficie y dentro de los vagones de alta velocidad.

 El CEO de The Boring Company ha asegurado que un trayecto entre el centro de Los Ángeles al aeropuerto o al Dogger Stadium llevará ocho minutos y costará un dólar. Este sistema de transporte contaría con un gran número de miniestaciones, con capacidad para 16 personas.

 El sistema de túneles de Hyperloop en el que trabaja Musk aprovecha a tecnología desarrollada en su otra empresa, Space X, para alcanzar las 300 millas por hora, aunque los trayectos con conexiones como el que ha mencionado en Los Ángeles, a 150 millas por hora, costarán un dólar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos