Abierto el III Concurso de Relatos Cortos de la Hermandad de Peñas

Imagen del II Festival Solidario/BC
Imagen del II Festival Solidario / BC

El próximo viernes 19 tendrá lugar la tercera edición del Festival Solidario a favor del Banco de Alimentos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Con el tema ‘Catedral de Burgos. Objetivo 2021’, porque ese año se cumplen 800 desde la colocación de la primera piedra para su construcción, llega el III Concurso de Relatos Cortos, organizado por la Hermandad de Peñas y la Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad que este año rinde homenaje a Pedro Torrecilla, responsable cultural de la Fundación Cajacírculo fallecido meses atrás.

Todos aquellos niños que lo deseen pueden participar escribiendo un relato corto original, en castellano y que no supere las 150 palabras. Los participantes serán distribuidos en tres categorías: de primero a tercero de Primaria, de cuarto a sexto y de primero a cuarto de Educación Secundaria. Solo por participar todos recibirán un diploma y a los dos ganadores, además, se les obsequiará con un libro electrónico.

Desde la Hermandad de Peñas han informado que se está trabajando en la posibilidad de editar un libro en el que estén recogidos todos los relatos presentados hasta el momento. En la pasada edición se presentaron un total de 158 relatos, lo que supuso un notable incremento respecto al primer concurso, ya que fueron 88.

El plazo para presentar los escritos está abierto hasta el 15 de marzo y se puede hacer tanto por correo electrónico (presidentehermandadpenas@gmail.com o 48santos10@gmail.com), como en la Hermandad de Peñas y Federación de Peñas y Asociaciones de San Lesmes Abad.

III Festival Solidario

La Hermandad de Peñas ha organizado, por tercer año, el Festival Solidario a favor del Banco de Alimentos para el próximo viernes 19 de enero. El acto tendrá lugar en el Auditorio de Cajacírculo, a las 20 horas, y contará con la actuación del Coro de Familias Cardeñadijo y de la Escuela del grupo de Danzas Estampas Burgalesas.

La entrada al festival será gratuita, ya que la condición es que los asistentes lleven algún alimento no perecedero. De esta manera, todo lo recogido irá destinado al Banco de Alimentos. El año pasado, tal y como han afirmado los organizadores, se recogieron aproximadamente 800 kilogramos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos