Adjudicadas las obras en Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena | BURGOSconecta

Adjudicadas las obras en Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena

La reforma de Alcalde Martín Cobos continuará hasta la calle Padre Arregui/BC
La reforma de Alcalde Martín Cobos continuará hasta la calle Padre Arregui / BC

La Junta de Gobierno adjudica a Copsa la segunda fase de la reforma de los viales de los polígonos Burgos Este y Villalonquéjar

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Un nuevo paso para la regeneración de los polígonos industriales de la ciudad. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de reforma de las calles Alcalde Martín Cobos y Valle de Mena, dos de los principales viales de los polígonos Burgos Este y Villalonquéjar, respectivamente.

Según ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, se trata de dos actuaciones incluidas en el plan de reforma y que permiten dar continuidad a las obras ya ejecutadas con anterioridad en ambos polígonos. En ambos casos, la adjudicataria de los trabajos ha sido Copsa.

El proyecto de Alcalde Martín Cobos se centra en la reforma de todo el vial entre la calle Padre Arregui y la calle Vitoria, continuando así la intervención realizada el año pasado entre las vías del tren y la calle Vitoria. En este caso, la obra se ha adjudicado por 897.338 euros, lo que supone una baja del 25,56% respecto al presupuesto base de licitación planteado (1.205.451 euros) por Prointec en la redacción del proyecto.

El plazo de ejecución se ha establecido en seis meses desde la firma del acta de replanteo y la obra se desarrollará por fases para incidir lo menos posible sobre el tráfico de la zona. En principio, la idea pasa por iniciar los trabajos materiales «en la segunda quincena de enero», según Blasco.

Ese mismo calendario se baraja para la segunda actuación, que se circunscribirá a la calle Valle de Mena del polígono de Villalonquéjar. En este caso, la actuación llega tras la reforma de la calle López Bravo acometida tiempo atrás. La obra ha sido adjudicada por un presupuesto de 996.145 euros, es decir, un 28,5% menos de lo planteado en el presupuesto base de licitación. En principio, la actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses desde el inicio de los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos