El afectado por un prostíbulo en la calle Vitoria de Burgos lanza una campaña de firmas
Óscar Sánchez crea una petición en change.org para evitar que ejerzan la prostitución en un piso contiguo al suyo
Óscar Sánchez, propietario de un piso en el número 175 de la calle Vitoria de Burgos, ha dado un paso más en su lucha para evitar que ejerzan la prostitución en una vivienda contigua a la suya.
Este burgalés de 32 años ha lanzado una campaña de firmas en la plataforma change.org con destinatarios tan claros como el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el subdelegado de Gobierno, Pedro de la Fuente; y el presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, Abel Caballero. «Es una realidad que solo conoce el que la sufre», reitera Sánchez.
Noticia Relacionada
Una carta desde Londres dirigida al alcalde para cerrar un prostíbulo en Burgos
Sánchez escribió hace una semanas al alcalde explicándole su situación, aunque De la Rosa aún no le ha ofrecido una respuesta. Misma situación ha corrido en diferentes instituciones o con la Policía Nacional, que asegura que no puede intervenir en esos pisos si no hay un delito flagrante como el de trata de blancas o menores implicadas.
Quien de momento sí que le ha escuchado es el PP del Ayuntamiento de Burgos, que se ha comprometido a llevar su caso a los órganos de Gobierno para que se estudie.