El Ayuntamieno de Burgos invierte 100.000 euros en el acondicionamiento del parque Alfonso VIII

Parque Alfonso VIII. /BC
Parque Alfonso VIII. / BC

Los jardines están deteriorados y los paseos no disponen de red de saneamiento de pluviales, entre otros defectos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcade de Burgos, Javier LaCalle, ha presentado el proyecto de acondicionamiento y mejora del parque Alfonso VIII, en el barrio de Las Huelgas, para cuyas obras el consistorio ha destinado un montante de 100.000 euros.

La zona sobre la que se actúa dispone de un encintado para delimitación de los jardines muy deteriorado, presentando graves defectos de alineación, tanto en planta como en alzado, así como numerosas roturas. Del mismo modo, los paseos no disponen de red de saneamiento de pluviales, que permita la evacuación del agua de lluvia. Respecto a la zona de juegos infantiles, tiene solo dos elementos de juego en un estado de deterioro y, además, el suelo es de arena. En cuanto a la fuente ornamental, es de aguas perdidas, todo el agua que circula por ella va a parar a la red de saneamiento, produciéndose una pérdida de agua que ha sido tratada para su potabilización.

Por todo ello, con las obras que se llevarán a cabo para su adecuado acondicionamiento se sustituirán los bordillos que delimitan los jardines, mediante bordillo de granito 100x20x8, dotándoles de alineaciones y rasantes adecuadas; se instalarán tres sumideros con conexión a la red de saneamiento que hay en la calle Alfonso VIII, para evacuación de las aguas; se pavimentarán las zonas de paseos mediante base de zahorra artificial y pavimento terrizo, construido mediante suelo estabilizado; del mismo modo, se procederá a instalar un nuevo conjunto de juegos infantiles formado por un columpio doble, un muelle, un balancín y un conjunto formado por dos torres dotadas de juegos de actividad manual, unidas por una pasarela y tobogán de acero inoxidable. Además, se pondrá en esta zona suelo continúo de seguridad. Estas mejoras se completarán con las instalación de bancos de madera e instalación de papeleras.